¿Qué conocemos de nosotros mismo? ¿Qué conocen los demás de mí? ¿Qué no conoce nadie sobre mí? ¿Que no conosco yo de mí mismo?
Esta son las cuatro preguntas que simplifican la ventana de Johari y que tienen como propósito final el que te habrás lo mas posible al mundo y compartas tu vida con este, claro que esto no es tan fácil de realizar.
Yo, personalmente creo que la ventana de Johari en su perfección es imposible de lograr ya que eso significaría mostrar tu interior en publico, no obstante, se que es posible realizarla y a menudo no muy difícil si en vez de abrirte a todo el mundo, lo haces a los que tu crees que se lo puedan merecer.
Una de las mejores maneras para empezar a abrirse a los demás es en la medida de lo posible no decir mentiras, ya que estas agrandan tu "yo oculto" en cambio si haces bien la difícil tarea de no decir mentiras el yo oculto ira desapareciendo mientras que el yo abierto irá aumentando cada vez mas. En cuanto a las otras dos zonas es como la anterior, indirectamente proporcional. Mientras mas te abras a la gente tu yo abierto irá aumentando mientras que tu yo desconocido irá menguando.
Esta entrada ha sido realizada por Adrián Gonzalez y Rodolfo Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario